Freud72 analiza..Belkin Bluetooth USB Adapter


Modelo : F8T013-1
Alcance: +-/ 10 metros

La instalacion del dispositivo no supondra ningun esfuerzo para el H.I., ya que viene con el famoso install wizard. Lo adquiri en un principio por la comodidad que supone usar un portatil donde haya cobertura de las operadoras de telefonia movil. En mi caso es Yoigo, el Toshiba T705s. Buen serivcio por Yoigo,debo confesar. Aunque ya hablare de Yoigo mas adelante.

Volviendo al dispositivo Bluetooth de Belkin.
La ventana de opciones del programa resulta francamente complicada para el usuario novato en esta tecnologia.
Tras buscar los dispositivos correspondientes y agregarlos, los pasos son iguales a seguir como si se conectara uno a otro movil. (recnocer,establecer contraseña para el perfil y aceptarlo)

Las utilidades que le he dado han sido : 1) Conectar a la red via modem del movil
2) Imprimir via Bluetooth (PC / Impresora)

La conectividad que supone el uso del movil como modem, es como retroceder en el tiempo, cuando aun estaba uno esperando para que se cargase la pagina una eternidad y media. Eso era mi primera impresion, Claro esta a 115 kbps uno no puedo pedir milagros.Eso si, puedes estar conectado con tu messenger o skype mientras navegas por la red o lees tu correo.
A la hora de descargar cualquier archivo, se debera de tener paciencia y mucha. Eso es si no se corta la conex, que dependiendo de la señal que recibe tu movil mas o menos a menudo. Lo unico que puedes hacer ahi es en las opciones habilitar la casilla de conectar automaticamente, siempre introduciendo el minimo de tiempo posible para que no tarde un minuto en volver a conectarse. (navegaba por 1.20€/max.(Yoigo!!))

La recepcion del dispositivo si es impresionante, supera los 10 metros en muchos casos y no le impede las puertas o incluso tabiques como otros modelos.

La impresion via bluetooth es una forma muy util de elimar el cableado y ademas perimte compartir la impresora con mayor facilidad. Aunque hay que cread una red de usuarios el dispositivo reconocera cada usuario por su accesibilidad ya permitida. Para mi es esa la mayor funcionalidad que he encontrado. No tener que estar rodeado de cables y hardware, enviando mis documentos a imprimir con suma facilidad.


Si os interesa saber como configurar una conexion por bluetooth usando vuestro movil como modem, visita mi otra pagina donde podreis encontrar mas info para mejorar el funcionamiento de vuestro pc o portatil. el nombre es : Wallpapers `n Stuff




0 comentarios:

 
Freudian Analisis - Templates por Freud72